LA CANDIDATA SOCIALISTA AL SENADO POR FUERTEVENTURA, PALOMA HERNÁNDEZ, SE REUNIÓ CON LOS COLECTIVOS EDUCATIVOS DE LA ISLA

LA CANDIDATA SOCIALISTA AL SENADO POR FUERTEVENTURA, PALOMA HERNÁNDEZ, SE REUNIÓ CON LOS COLECTIVOS EDUCATIVOS DE LA ISLA


La nueva Ley Básica de Educación, así como la inclusión y la eliminación de la segregación escolar, entre los puntos más importantes de este encuentro.

La candidata socialista al Senado por Fuerteventura, Paloma Hernández, se reunió, este jueves 24 de octubre, con los sindicatos de educación de la isla para escuchar las demandas de este importante colectivo, así como para tratar la propuesta de la nueva Ley de Educación. Además de Hernández, acudieron a este encuentro los parlamentarios del PSOE, Iñaki Álvaro Lavandera y Pedro Sosa Sánchez, y el candidato al Congreso, Juan Bernardo Fuentes. Por parte de la comunidad educativa asistió la presidenta y tesorera de la Federación Insular Majorera de Madres, Padres y Alumnos (FIMAPA), Josefa Amparo Méndez, así como los representantes de INSUCAN, ANPE, STEC y C.C.O.O.

Entre los puntos más relevantes de esta reunión se econtraban la nueva Ley Básica de Educación, así como la inclusión y la eliminación de la segregación escolar por las condiciones de origen de los estudiantes, por sus necesidades educativas especiales, o por sexo.

En cuanto a la nueva Ley de Educación que busca aprobar el PSOE, se hará especial hincapié en el fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas, especialmente entre las alumnas; la mejora de la convivencia para prevenir el acoso, así como la igualdad de género a través de la coeducación que posibilite la prevención de la violencia de género.

Según la candidata socialista al Senado por Fuerteventura, Paloma Hernández, uno de los principales objetivos “es construir un modelo educativo que no deje a nadie atrás, mejore el éxito del alumnado, y ponga freno al fracaso y al abandono escolar, auténtica asignatura pendiente de nuestro sistema educativo”.

Con estas propuestas, el PSOE quiere situar el derecho a la educación y formación de calidad en el centro de la acción política como auténtica prioridad para el Gobierno y para el conjunto de la sociedad. “Iremos, por lo tanto, más allá de la supresión de las medidas negativas de la LOMCE, e impulsaremos, mediante el consenso sobre temas clave, un Pacto de Estado por la educación”, destacó Hernández.

Reforzar las becas como derecho, en función de las rentas familiares para todo el alumnado (no sólo el universitario), incrementar las ayudas para el material escolar y libros de texto impresos o digitales, promover gradualmente una oferta suficiente de plazas públicas tanto de educación infantil (de la que se busca su universalización) como de Formación Profesional e incrementar progresivamente los recursos públicos destinados a la educación hasta situarse en la media de los países del entorno europeo (5% del PIB), son otros de los elementos clave de la agenda socialista en esta materia.

Así mismo, los socialistas majoreros escucharon las demandas tanto de los sindicatos como de la federación de madres y padres de la comunidad educativa de Fuerteventura y se comprometieron a trasladarlas a las administraciones competentes.

LA CANDIDATA SOCIALISTA AL SENADO POR FUERTEVENTURA, PALOMA HERNÁNDEZ, SE REUNIÓ CON LOS COLECTIVOS EDUCATIVOS DE LA ISLA
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *