LA COMISIÓN EJECUTIVA INSULAR HACE BALANCE Y VALORA DE FORMA MUY POSITIVA LA GESTIÓN DEL GRUPO EN EL CABILDO DE FUERTEVENTURA


Los socialistas majoreros apoyan al Secretario General, Blas Acosta, agradecen su gesto de responsabilidad institucional y le instan a mantener la estrategia de trabajo con objetivos claros, y sobre todo con visión de futuro y lealtad a los acuerdos y a los pactos.

Fuerteventura a 15 de marzo de 2021

La Comisión Ejecutiva Insular del Partido Socialista de Fuerteventura (PSC-PSOE) se ha reunido en la tarde de hoy de forma extraordinaria para, entre otros asuntos, realizar una reflexión sobre la actualidad de la crisis política generada en el Cabildo de Fuerteventura y las consecuencias derivadas, y trasladar a la opinión pública majorera un mensaje de tranquilidad “porque los socialistas sabemos gobernar y estar en la oposición, con el mismo nivel de autoexigencia, responsabilidad social y vocación de servicio público”.

A continuación también se ha reunido el Comité Insular, máximo órgano del partido entre congresos del PSC-PSOE, en donde se ha puesto rotundamente de manifiesto que las mayorías políticas de gobierno en las que participan los socialistas han de conformarse en torno a proyectos serios, verdaderamente transformadores, con marcado acento social, con estrategias de trabajo, planificación y objetivos claros, y sobre todo con visión de futuro y lealtad a los acuerdos y a los pactos, colocando siempre a las personas en el centro de la acción política.

Los militantes del Partido Socialista en la Isla han querido reconocer de forma expresa el magnífico trabajo desempeñado durante este tiempo por los compañeros y compañeras del Grupo Socialista en la Corporación insular, un tiempo en el que han liderado el Cabildo de Fuerteventura en unas circunstancias muy difíciles y adversas como consecuencia de la pandemia de la Covid19 y el Estado de Alarma decretado hace ahora un año.

Los socialistas majoreros han valorado el elevado nivel de eficiencia y eficacia alcanzado en la gestión de los asuntos públicos por el equipo del Cabildo, muy por encima de la media, tanto en la forma de afrontar la pandemia como en los resultados obtenidos, ocupándose de lo urgente sin dejar de atender lo importante y proyectando la Isla hacia el futuro. Con responsabilidad.

El año 2020 el Cabildo de Fuerteventura ha ejecutado la mayor cifra presupuestaria de su historia, superando los cien millones de euros, invirtiendo en el sostenimiento y la proyección de la economía insular y destinando recursos inéditos para atender de forma especial a los más desfavorecidos y a los perjudicados por las consecuencias sociales y económicas derivadas de la pandemia. Sin dejar que nadie se quede atrás.

Así mismo, nuestras compañeras y compañeros del Cabildo han diseñado un presupuesto para el 2021 que será el mayor de la historia de la Corporación, con más de 134 millones de euros, que tiene previsto inyectar inversiones y recursos a nuestra Isla, generar empleo y también incrementar la red de protección social a las familias y a las pequeñas empresas y los autónomos, porque apostamos por la recuperación y por una economía sostenible.

Desde la oposición exigiremos que se ejecute con rigor y eficacia. Que nadie tenga ninguna duda.

En lo que se refiere a la figura del Presidente del Cabildo y Secretario General del PSC PSOE, Blas Acosta, el Partido Socialista de Fuerteventura agradece su acto de generosidad y responsabilidad al renunciar a la Presidencia para facilitar la gobernabilidad de la Isla, en un tiempo en el que se han de afrontar retos importantes y cuando se precisan mayorías suficientes en las instituciones. Gracias

El partido socialista es un partido con más de 100 años de historia, responsable y que ha formado parte de numerosos gobiernos. Hemos sido respaldados en las urnas por una gran parte de la población majorera y tenemos un compromiso con esta isla que cumpliremos tanto si gobernamos como si estamos en la oposición. Fuerteventura progresista con mayoría socialista.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *