La Oliva deja sin ejecutar 80.000 euros en “Ayudas Sociales”

La Oliva deja sin ejecutar 80.000 euros en “Ayudas Sociales”

La Oliva deja sin ejecutar 80.000 euros en "Ayudas Sociales"


• “Las políticas sociales para ayudar a aquellas personas más vulnerables o con menos recursos no tienen cabida bajo el yugo de Claudina Morales y sus socios de gobierno PP y NC.”

• En los presupuestos municipales elaborados para el próximo ejercicio económico 2015 se contempla una “significativa bajada económica” en partidas destinadas a políticas sociales.

” La alcaldesa entiende que es mejor reducir los presupuestos en ayudas sociales que en gastos corrientes de la administración”, así se referían los concejales del PSOE en el municipio de La Oliva en torno a los próximos presupuestos municipales establecidos por la administración local norteña en 2015.

Y es que los socialistas denuncian que en el ejercicio económico a punto de culminar de este año, Claudina Morales y su sequito, hayan dejado pendiente de ejecutar una partida de 80.000 euros destinada a “Ayudas Sociales” .

En ese sentido, los socialistas lamentan que ” las políticas sociales para ayudar a aquellas personas más vulnerables o con menos recursos no tienen cabida bajo el yugo de Claudina Morales”, a la vez que se preguntan si semejante “desaire” tiene relación con “una falta de necesidad económica por parte de la población norteña” o con “la mala gestión realizada por la regidora nacionalista desde su llegada a la alcaldía”.

Sin embargo, ” la situación no mejorará el año que viene” afirman desde el PSOE de La Oliva, ya que la aprobación inicial de los presupuestos económicos municipales para el próximo ejercicio 2015 ,que ascienden a cerca de 21 millones de euros, reduce “considerablemente” los gastos destinados a políticas sociales.

El PSOE presentó dos enmiendas al documento económico 2015 para que se contemplasen dos partidas nuevas, una destinada al “Transporte de los estudiantes fuera del término municipal” por un importe total de 120.00 euros y otra para la creación de la partida ” Obras de mantenimiento en los colegios”. Ambas, fueron rechazadas por el Grupo de Gobierno.

“El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de La Oliva sigue dando prioridad, a través de los Presupuestos Municipales, al pago de los contratos establecidos con empresas privadas derivados de la externalización de los servicios públicos municipales a costa de recortar en el bienestar social de la ciudadanía residente”.

Por si fuera poco, a los socialistas les llama “poderosamente” la atención una nueva partida, recogida en los presupuestos recién aprobados del año que viene, derivada “Programa de Embellecimiento” y que asciende a 160 mil euros. “La alcaldesa nacionalista reduce las cuentas de políticas sociales pero no le tiembla el pulso a la hora de invertir en engalanar el municipio el año que viene, eso sí, en año electoral”

La Oliva deja sin ejecutar 80.000 euros en “Ayudas Sociales”

Share Button