Los socialistas majoreros exigen subir la cuota del atún rojo para Canarias al 10%

Los socialistas majoreros exigen subir la cuota del atún rojo para Canarias al 10%

Los socialistas majoreros exigen subir la cuota del atún rojo para Canarias al 10%


• Reivindican el “trabajo incesante y comprometido” de la presidenta del PSOE en la isla y consejera de Pesca del Cabildo, Rita Díaz

• Blas Acosta afirma que “el sector pesquero de Fuerteventura y de Canarias, sus profesionales y sus familias merecen un respeto que el Gobierno Rajoy les ha perdido con este reparto indigno; como con los recortes sociales y de derechos, ayuda a unos ahogando al resto. Ese ‘resto’ son los pescadores majoreros”

El Partido Socialista (PSC-PSOE) de Fuerteventura exige al Gobierno Rajoy que “frene su política destructiva del sector pesquero majorero y sitúe de una vez, y por escrito en la Orden ministerial AAA/642/2013, de 18 de abril, la cuota de pesca del atún rojo para Canarias en el 10 por ciento”.

El secretario general de los socialistas majoreros, Blas Acosta, añade que “el sector pesquero de Fuerteventura y de Canarias, sus profesionales y sus familias merecen un respeto que el Gobierno Rajoy les ha perdido con este reparto indigno; como con los recortes sociales y de derechos, ayuda a unos ahogando al resto. Ese ‘resto’ son los pescadores majoreros”.

El PSC-PSOE de Fuerteventura pone especial relevancia en el “trabajo incesante y comprometido” de su presidenta insular y consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, Rita Díaz, quien ha mantenido repetidas reuniones con las cofradías de pescadores de la isla y los responsables políticos autonómicos para conformar una posición unitaria y razonable que elevar a Madrid.

Dicha posición se basa en tres puntos:
1.- Defensa de una distribución justa de la cuota del atún rojo para la presente campaña, que alcance al menos el 10 por ciento de la cuantía asignada para todo el Estado.
2.- Sobre ese 10 por ciento, incrementar las posibilidades de pesca para la flota canaria en base a la actividad socioeconómica generada.
3.- Que el Gobierno de España modifique la Orden AAA/642/2013, de 18 de abril, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, por la que se regula la pesquería de atún rojo en el Atlántico Oriental y Mediterráneo, fijando expresamente las peticiones contenidas en los puntos 1 y 2.

El PSC-PSOE de Fuerteventura recuerda que el sector pesquero de Canarias demanda sus derechos históricos sobre esta especie, cuya captura se realiza además de forma totalmente artesanal y sostenible.

Los socialistas majoreros exigen subir la cuota del atún rojo para Canarias al 10%
Share Button