Los Socialistas Majoreros inician su congreso con una participación del 96%.

La Ejecutiva saliente anima a los 122 delegados inscritos a trabajar por una “etapa nueva y distinta” que permita al PSOE recuperar el pulso ciudadano.

Julio Cruz:

“Los Presupuestos Generales 2013 del PP van a ahogar Canarias después de incendiarla con recortes en las ayudas al transporte y a la desalación”

El eje central de las propuestas debatidas es la lucha contra el desempleo.

Congreso-Insular-PSOE-Fuerteventura-participantes


El Partido Socialista (PSC-PSOE) de Fuerteventura ha iniciado su 8º Congreso Insular con la encomienda de crear una etapa “nueva y distinta” que le permita recuperar la confianza de la ciudadanía. De los 126 delegados oficiales a esta cita –elegidos por las distintas agrupaciones locales de la isla-, 122 (el 96 por ciento) se habían inscrito desde primera hora e iniciaron su participación con plenos derechos. El eje central de las propuestas debatidas fue la lucha contra el desempleo.

La dirección regional del PSOE estuvo representada por su secretario de Organización, Julio Cruz, quien afirmó que “los Presupuestos Generales 2013 del PP que se debaten en el Congreso van a ahogar Canarias después de incendiarla con recortes en las ayudas al transporte y a la desalación”.
Cruz recordó que las ayudas al transporte (descuento para residentes) “fue un logro del PSOE desde los gobiernos de Felipe González que incluso Aznar respetó. Ahora, después de que Zapatero cumpliera y subiera la ayuda al 50 por ciento, el Gobierno de Rajoy va a reducirla. Mienten otra vez si dicen lo contrario”.

“El recorte de 800 millones a Canarias que prepara el Partido Popular en los Presupuestos Generales 2013 provocará más paro. Eso sólo será culpa del PP. Llevan meses queriendo prender fuego al archipiélago”, añadió.

El secretario general del PSC-PSOE en Fuerteventura saliente, Domingo Fuentes Curbelo, defendió el Informe de Gestión de la Ejecutiva, que fue aprobado por 71 votos a favor, 40 abstenciones y 11 votos en contra.

Fuentes señaló que el “gran reto” del Partido Socialista era conseguir que los ciudadanos volvieran a percibir al PSOE como una solución y no como parte del problema. Por eso, en representación de la Ejecutiva que acaba mandato encomendó a los delegados que de este Congreso surgiera una “etapa nueva y distinta para recuperar la calle”.

“Después de doce años me hago a un lado para que salga una nueva dirección que afronte este gran reto del PSOE de Fuerteventura y de toda España”, dijo Fuentes Curbelo.
En el acto de apertura de este 8 Congreso Insular del PSC-PSOE de Fuerteventura también contó con la intervención del secretario local de Puerto del Rosario (municipio donde se celebra este acto), Iñaki Álvaro Lavandera. Recordó las mejoras promovidas por el Partido Socialista en el municipio durante la Alcaldía de Eustaquio Santana y en el posterior pacto de gobierno de 2003 a 2007. “Estamos muy orgullosos de haber llevado las infraestructuras básicas a los barrios y pueblos del municipio”, dijo, “y ahora debemos centrarnos en recobrar la confianza de los ciudadanos para solucionar los grandes retos sociales”.

El Informe de Gestión del Comité Insular fue defendido por el secretario local de Betancuria, Marcos Antonio Díaz. Dicho documento fue respaldado por 75 votos a favor, 9 en contra y 38 abstenciones.

Share Button