Los vecinos de El Matorral tienen derecho a vivir en condiciones dignas y salubres sin inundaciones constantes de aguas fecales en sus hogares

Esther-Gonzalez-Sanchez-PSOE-FuerteventuraManuel-Moro-PSOE-Fuerteventura


El Partido Socialista exige al grupo de gobierno del Ayuntamiento que “enmiende sus errores” e instale una red de saneamiento en las calles Gofio, Templero y Conduto.

El grupo Socialista del Ayuntamiento de Puerto del Rosario exige al grupo de gobierno del Ayuntamiento que “enmiende sus errores” e instale una red de saneamiento en las calles Gofio, Templero y Conduto, del barrio de El Matorral, para que sus vecinos recuperen la normalidad en sus vidas tras sufrir inundaciones de aguas fecales continuas desde hace dos años.

Así lo denuncia el PSC-PSOE en una moción que defenderá en el Pleno de mayo. En su exposición de motivos, el grupo Socialista señala que el Ayuntamiento “se niega a atender a los vecinos mientras las aguas fecales inundan sus viviendas”.

El retraso municipal en la adopción de una solución concreta y útil obliga a estos ciudadanos a pagar el vaciado de las arquetas, con un coste de 120 euros por hora de trabajo y vivienda que en la actual situación de crisis se antoja como un gasto de lujo si no fuera porque de no hacerlo sus viviendas quedarían, otra vez, inundadas de aguas fecales.

Las irregularidades del promotor en la ejecución de las obras de la urbanización afectada están fuera de discusión: instaló acometidas generales que pasan por debajo de los pisos en lugar de conexiones individuales y, por si fuera poco, los planos no coinciden con la ubicación real de las canalizaciones.

Pero esta falta de rigor del promotor (que ha quebrado) no puede servir de excusa al Ayuntamiento para desentenderse de este auténtico drama familiar, económico y, sobre todo, de salud pública. Además, las licencias de primera ocupación y habitabilidad las otorgó este mismo Ayuntamiento sin supervisar la obra.

Por todo ello, el grupo municipal Socialista exige al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario que proceda a la instalación urgente de una red de saneamiento en las calles Gofio, Templero y Conduto, del barrio de El Matorral.

Además, mientras se desarrolla esta intervención el PSC-PSOE propone que el Ayuntamiento se haga cargo de la contratación de una empresa de desatascos y limpiezas de fosas sépticas para mantener al mínimo el riesgo de nuevas inundaciones de aguas fecales en las casas.

 

Share Button