MUELLE DE GRAN TARAJAL

El PSOE pregunta al Gobierno por medidas de seguridad ante accidentes

 


Lavandera lleva al Parlamento, a instancias del PSOE de Tuineje, el hundimiento de un barco en el muelle de Gran Tarajal como consecuencia de la borrasca. Acusa de negligencia a la Consejería de Obras Públicas y denuncia su falta de previsión, porque la virulencia de este temporal se ha anunciado con antelación

Canarias, 28 de febrero de 2018.- El diputado del PSOE por Fuerteventura, Iñaki Lavandera, preguntará en el Parlamento al Gobierno de Canarias por las medidas y recursos de los que dispone el muelle de Gran Tarajal para hacer frente a accidentes como el ocurrido este miércoles.

Como recuerda, una gabarra se hundió en el interior del recinto portuario y varias embarcaciones similares permanecen desamarradas debido a la intensidad con que la borrasca azota la zona. El parlamentario socialista traslada la preocupación de los socialistas de Tuineje por las consecuencias de este accidente tras conversaciones permanentes con la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rita Díaz.

“Resulta patente la ausencia de medios en Puertos Canarios ante episodios de contaminación marina, después de conocerse que existe riesgo de rotura de los depósitos, que albergan unos 10.000 litros de gasoil, según la tripulación”, explica Lavandera.

“Pedimos al Gobierno canario, por las competencias de Puertos Canarios, dependiente de la Consejería de Obras Públicas, que informe de las acciones previstas ante accidentes de esta envergadura, así como de las medidas de seguridad y prevención que contempla”, señala.

El diputado del PSOE hace hincapié en que la normativa obliga a la colocación de barreras anticontaminantes. Asimismo, contempla que el Puerto de Gran Tarajal debería disponer de plan interior marítimo –documento que el PSOE ha solicitado-, donde se establezcan además las medidas de seguridad operativa correspondientes.

El PSOE acusa de negligencia a la Consejería de Obras Públicas y denuncia su falta de previsión porque, subraya Lavandera, la virulencia de este temporal se ha anunciado con antelación.

“Mientras la semana pasada los diputados de CC aplaudían la presencia de estos barcos en el Puerto de Gran Tarajal, cuestión que no discutimos, ahora esconden la cabeza cuando se evidencia que Puertos Canarios no ha establecido las medidas de seguridad pertinentes, pese a conocerse de antemano que se acercaba un fuerte temporal”, remarca.

El PSOE pregunta al Gobierno por medidas de seguridad ante accidentes

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *