PSOE condena la agresión sufrida en el día de ayer por una mujer a manos de su pareja sentimental.

no_violencia_genero


“La violencia de género es un problema de Estado y el Gobierno del PP no puede mirar hacia otro lado”

La Secretaría de Igualdad del PSOE de Fuerteventura, ha condenado la agresión sufrida por una mujer en Puerto Lajas, presuntamente a manos de su pareja sentimental, y considera que esta situación es insostenible y derivada del retroceso evidente en la lucha contra la violencia de género. Exigiendo al Gobierno del PP que le vuelva a dar prioridad empezando por recuperar el presupuesto y la apuesta por la sensibilización social y educación en igualdad.

La sociedad no puede permitirse que las políticas de igualdad sean la diana de recortes ideológicos mientras las cifras de asesinatos de mujeres aumenta, disminuya las denuncias, aumente el índice de renuncias y el numero de asesinadas que no habían denunciado.

La sociedad no puede bajar la guardia y disminuir la sensibilidad respecto a estos temas, máxime cuando el pasado mes de agosto se produjeron 9 homicidios de mujeres por violencia de género, pero fundamentalmente los poderes públicos tienen una importante cuota de responsabilidad cuando se produce un descenso tan importante de las campañas de sensibilización, por la reducción de los recursos destinados a asistir a las víctimas.

La violencia de género se debe a la voluntad de aquellos hombres que deciden recurrir a las agresiones para conseguir sus objetivos y dominar o castigar a las mujeres y esta lacra social solo se puede combatir con Gobiernos que apuesten por campañas de sensibilización y proporcionen una educación en igualdad.

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *