Rajoy fracasa en su objetivo de bajar el déficit

Deficit 2


El PSOE de Fuerteventura lamenta los sacrificios impuestos por el Gobierno del PP a los ciudadanos.

España registra la segunda mayor tasa de paro de toda la Unión Europea (el 25´6%), solo por detrás de Grecia.

El único objetivo impuesto por Rajoy cuando llegó a la Moncloa se resumió en dos palabras, reducir el déficit, porque, según anunció entonces el dirigente popular, lo consideraba “prioritario”. Pues bien, con los datos actuales, dados por el ministro Montoro, encima de la mesa, los socialistas majoreros denuncian, no sólo que el déficit no haya bajado sino que es mayor ahora que el del año 2012 y el que “heredó” en 2011.

Con la excusa del déficit, Rajoy y su Gobierno subieron los impuestos, recortaron las prestaciones por desempleo, devaluaron las pensiones, crearon los copagos farmacéuticos y sanitarios además de recortar las becas y facilitar el despido recortando los derechos de los trabajadores.

Todo ello, para finalmente ofrecer a España más paro, más deuda y más pobreza que en 2011.
Además, los socialistas majoreros recuerdan que en la actualidad, hay un millón de personas menos trabajando en nuestro país, ostentando de tal modo España, el lamentable record de ser la segunda mayor tasa de de Europa con un 25,6% de desempleados.

En cualquier caso, lo que las autoridades europeas señalan ahora con mayor preocupación no se cierne solo al déficit, sino al fuerte endeudamiento que registra el país.

Desde que Rajoy llegó al Gobierno, la deuda pública de España aumentó en 223 mil millones de euros, el presidente popular se la encontró en el 69% del PIB y ahora esta se sitúa en el 94% , lo que equivale a 25 puntos más de deuda en poco más de 2 años de legislatura popular.

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *